FANDOM

Acto I - Aventura de comedia epicaEditar

[Las palabras se leen como aparecen.]

Narrator: EL MAS GRANDE Y MAS EPICO MIXELS minisodio DE LA HISTORIA!

[Los creditos explotan. la escena se corta al festival Mixel. Vulk es el DJ y los otros mixels estan hablando y bailando. Vulk toma un cubit infernita/Electroide, lo arroja arriba y Flain y Teslo lo atrapan.]

Flain y Teslo: Mix! (Unos globos salen del Cubit, y explotan. El mix de Flain/Teslo flota hacia abajo impulsores a chorro y aterrica mientras los otros festejan. El toma su cola como un microfono y la golpea, Se oye un sonido de retroalimentación.)

Mix de Flain/Teslo: (Con la voz de Flain, habla por su cola) Bienvenidos mixels amigos, al festival anual del mix!

[La escena corta a unos cubits en podiums. Un cubit Electroide/Cragster, un Cubit Infernita/Frosticon, y un Cubit Fang Gang/Flexer encima de ellos. El Mix aparece frente a ellos.]

Mix de Flain/Teslo: …Donde celebramos el radical y super exelente poder del Cubit!

Los demas Mixels: (Festejan)

Mix de Flain/Teslo: Que bien bailan! y que buen sandwich de jamoloñesa te estas comiendo, Zaptor!

[La escena corta a una mesa de picnic. Zaptor esta al lado y un gran plato de sandwiches de jamoloñesa esta encima.]

Zaptor: ah… no estoy comiendo un sandwich de jamoloñesa… (desplaza los ojos, lentamente toma un sandwich y se lo come de un bocado.)

[La escena corta al Mix, quien esta junto a  Slumbo, Krader, Tentro, y Gobba. Quienes no estan impresionados. Los cuatro salen de la pantalla.]

Mix de Flain/Teslo: Si… Como sea, que comienzen los mixes!

[El arroja una gran cantidad de Cubits al publico. Chomly toma un Cubit Frosticon/Fang Gang, Krader un Cubit Infernita/Cragster, and Slumbo un Cubit Frosticon/Infernita. luego se muestra a Zorch atrapando un cubit Infernita/Electroide, Tentro un Cubit Frosticon/Flexer, y Volectro un Cubit Cragster/Electroide]

Zorch, Krader, Volectro, Slumbo, Chomly y Tentro (Diversamente): Mix! Mix! Mix!

[Los Mixels hacen mix mientras aparecen multiples globos de Mix. Se muestra hacia arriba, una nube metalica flotando elevada por helices, dentro se encuentra el gran nixel. Un solo Nixel esta corriendo por la cinta transpotadora jadeando.]

Gran Nixel: BAJA EL PERISCOPIO!

[El Nixel manivela una maquina, un periscopio baja, y el gran Nixel mira por el lente que sale debajo de la nube. Se muestra a los Mixels celebrando en el festival. El retira el periscopio.]

Gran Nixel: El festival anual del Cubit....!

[La escena corta devuelta a la fiesta. Vulk sigue en el puesto de DJ. La escena corta devuelta a la mesa de picnic, Zaptor sigue ahi.]

Kraw y Gobba: (Fuera de pantalla) Mix!

[El mix de Kraw/Gobba vestido de hula baila hula]

Mix de Kraw/Gobba: Boom-chicka-boom-chicka-boo-oom!

[Zaptor mira lentamente a los sandwiches, donde se los lleva todos a su boca. Volectro y Teslo caminan hacia la pantalla, Zaptor se pone nervioso.]

Volectro: El festival de este año es una locura!

Teslo: Si comamos—

Volectro y Teslo: Oye! donde estan los sandwiches de jamoloñesa?

Zaptor: no lo se… (Desplaza los ojos)

Volectro y Teslo: Hm…

Teslo: (Salta arriba) Oigan mixels…!

Volectro: (Salta arriba) ATENCION! Parece que Zaptor se comio todos los sandwiches de jamoloñesa ARRUINANDO EL FESTIVAL MIXEL!

[La escena a los demas Mixels, quienes estan en shock. Shuff aparece.]

Shuff: Oo-hoo-hooh, que mal!

[La escena corta devuelta a los Electroides, Zaptor parece humillado.]

Teslo: Por lo tanto, yo, Teslo, lider de Electroides solicito ayuda de los otros lideres de tribu, en una mision para salvar el festival Mixel! Hay que conseguir sandwiches de jamoloñesa.

[La escena corta a los otros. Flain, Krader, Kraw, Gobba, y Flurr se van, hablando al azer estando de acuerdo. Los otros mixels siguen festejando. La escena se corta al interior de la nube mecanica]

Gran Nixel: Preparen el Mega Mixel Nixel Nixels!

[Un gran enjambre de Nixels se encierran dentro de un gran orbe'.]

Gran Nixel: Valor mix Nixels, Valor!

[La escena se corta a la nube. Una escotilla se abre y cae el orbe. El gran nixels se asoma debajo de la escotilla.]

Gran Nixel: Hahahahahah!

[El orbe cae, mientras multiples Nixels empiezan a gritar constantemente. Explota, y el color empieza a volverse blanco y negro. Los mixels son atrapados en el cambio de color,  y pronto actuan como zombis, gimiendo y caminando con rigidez. La escena corta a Lunk, quien es el ultimo en ser atrapado.]

Lunk: Duh-huh-huh-huh…duh… (El color desaparace y su mirada se pone en blanco) duh…duh…duh…

[La onda atrapa a los podiums, y los Cubits se tornan blanco y negro, y se parten en pedazos. Los Mixels continuan caminando como zombies y la nube hace un aterricaje. Una puerta se abre y el Gran Nixel esta ahi, junto a varios Nixels junto a el.]

Gran Nixel: Ahahahaha! ya hice Nix el festival Mixel! Gracias, a mix molestos y olvidables Nixels. Esta tierra es nuestra!

[La escena se corta a una colina. Los lideres sostienen platos con sandwiches de jamoloñesa y se dirigen al festival.]

Flain:  Muchachos! Vegnan por sus sandwiches de—

[Todos los lideres se quedan en shock, tirando los platos]

Lideres: Ah?!

Flurr: Que paso aqui?

Gobba: Miren!

[La escena corta al festival. Un Vulk zombificado se encuentra todavia en las tornamesas y los Mixels zombificados continuan festejando mientras el gran Nixel y los Nixels bailan.]

Gobba: Es el gran Nixel!

[La escena corta a los Cubits destruidos.]

Gobba: Y los Cubits del festival del Mix se destruyeron!

Kraw: Hizo Nix el festival!

Teslo: Y a nuestros amigos!

Krader: (Salta) Ataquen!

[Los lideres corren hacia el festival, gritando.]

Major Nixel: Oh, no! Mixels! ATAQUEN!

[Los Nixels corren delante de los lideres, quienes gritan y se retiran. Un solo Nixel sigue al grupo, Y el gran Nixel corre tambien, pero se detiene y comienza a jadear.]

Gran Nixel: (Sin aliento) WHOO! Oigan…ustedes adelantesen…hoo…yo los espero y hare…panecillos. WHOO!

[La escena se corta a una cueva, los lideres rapidamente se esconden ahi y los Nixels los pasan.]

Kraw: Es el peor festival Mixel de la VIDA!

Flurr: Esta, mal. Los Cubits del festival se destruyeron. Alguien tiene otro Cubit?

[Teslo, Gobba, y Krader buscan en si mismos.]

Teslo y Krader: No.

Flain y Kraw: No.

Gobba: (Saca un Cubit Fang Gang/Flexer) …Tengo uno!

Teslo: Pero con uno no basta!

Krader: Esperar! Esperar! Cubit arcoiris en Montaña Mixel! (Aparece una burbuja de pensamiento, monstrando un gran Cubit arcoiris en una montaña con una cara sonriente). Golpear Cubit, (la burbuja muestra un puño golpeando el Cubit, donde aparecen multiples y pequeños Cubits) Arcoiris sacar hermosos colores y Cubits! Cubit arcoiris salvar Mixelandia, y listo!

(Los seis salen de la boca de la cueva.)

Flain: Ahora.

All six: A la montaña Mixel!

[Se muestra hacia arriba. Multiples Nixels que estan encima de la cueva, murmurando. La escena se corta a la montaña Mixel. que enrealidad muestra una cara tenebrosa. Aparecen rayos y truenos, y los MIxels se aproximan]

Los seis: Montaña Mixel!

Teslo: (Nervioso, cubriendose con los demas) tengo miedo…

Gobba: (Saca el Cubit) usemos Cubit!

Flain: Mejor hay que reservarlo para una emergencia.

Flurr: Vamos por el Cubit arcoiris!.

[Los seis corren hacia la montaña. Los Nixels empiezan a correr tras ellos. La escena corta a las siluetas de los Mixels escalando la montaña.]

Gobba: Ya usamos el Cubit?

Kraw: Aun no, Gobba.

[La escena corta a todos manteniendo el equilibrio al borde una cornisa, todos menos Flurr miran aterrados al vacio.]

Gobba: Ya usamos el Cubit?

Krader: No, no, Gobba!

[La escena se corta en la cima de la montaña. Los seis aparecen desde abajo y hablan al azar de alegria. Ellos se dirigen hacia el Cubit arcoiris. Millones de Nixels aparecen saltando de atras del Cubit.

Flain: Listo Gobba, es momento de usar el Cubit!

Gobba: El Cubit? Ja-JaJa-Ja! Lo use hace mucho tiempo!

Flain, Kraw, Flurr, y Krader: QUE?! CON QUIEN COMO?!

Kraw: (Furioso) Si! Con quien?

Gobba: Contigo, tonto! Que no recuerdas?

[Se muestra un Flashback con los mixels andando por el borde de la cornisa. Kraw y Gobba avan por detras]

Kraw: Estoy, aburrido…

Gobba: Tengo un Cubit!

Kraw y Gobba: Mix!

Mix de hula de Kraw/Gobba: Boom-chicka-boom-chicka-boom-boom-boom!

[La escena corta devuelta al presente.]

Kraw: Oh, si! (Empieza a reir, Gobba tambien rie.)

[Los Nixels cubren por completo el Cubit arcoiris.]

Kraw: Que hacemos? QUE HACEMOOOOOS?!

Krader: (Acidentalmente golpea a Kraw) Idea! Por abajo, golpear Cubit para hacer Cubits!

[El cava en el suelo, los otros lideres lo siguen desde el agujero.]

Krader: GOLPEAR!

[Ellos rompen el Cubit. Empiezan a llover multiples pequeños Cubits arcoiris y Nixels por todos lados. Kraw y Krader toman un Cubit, Flain y Gobba toman otro, y Teslo y Flurr toman otro.]

Los seis: Mix!

[El Mix de Flain/Gobba escupe fuego a unos Nixels, cubriendolos de cenizas. El Mix de Kraw/Krader toma a unos Nixels con sus tentaculos y los golpea con su gran brazo como  un martillo. El mix de Teslo/Flurr suelta una onda electrica que saca a todos los Nixels e iluminada la montaña Mixel. Una onda arcoiris se suelta por el aire y afecta al festival Mixel. Se recupera el color perdido y los Mixels estan deszombificados. La escena se corta a una mesa de picnic. El gran Nixel, ahora usando un gorro de chef, coloca una bandeja de panecillos en las mesas. Hay otra bandeja ahi.]

Major Nixel: Doot doot doo…panecillos perfectos!

[Los tres Mixes se dirigen a la mesa.]

Mix de Flain/Gobba: (Con la voz de Gobba) Mmm, Panecillos! (Come uno) Pero siendo honesto, les falta algo!

Gran Nixel: Que puedes faltarle si son perfectos?!

Mix de Flain/Gobba: TU ROSTRO! (Golpea la mesa hacia el Gran Nixel. se desliza hacia abajo, su cara ahora esta cubierta de crema y chispas.)

Gran Nixel: …GAH! Miserables Mixels! los acabare voy a- (se retira, cae sobre su cara, el sombrero de chef se cae. Los otros Mixels lo apuntan y se rien de el. El corre llorando)

Mix de Flain/Gobba: Remplazen los Cubits!

[Los tres Cubits arcoisis se posan en los podiums. Los lideres aparecen en pantalla.]

Lideres: QUE EMPIEZE EL FESTIVAL MIXEL!

Todos: FESTIVAL MIXEL!

[Todos empiezan a bailar. Glomp, Scorpi, y Magnifo saltan a la pantalla y empiezan a bailar.]

Flain: Genial! Si llegaron! Que divertido!

[El festival continua mientras el escenario cambia a varias localizaciones de Mixellandoa. La bombilla sol suelta un brillo blanco y cubre la pantalla con su gran luz.]

Acto II - Retozo MurpEditar

[Los Glorp Corp y los Spikels en elparque Mixel juntos. Torts se agacha abajo cerca de Scorpi, quien gira su cabeza lado a lado mientras gira su cola.]

Torts: Aww, Scorpi, eres el mixel mas lindol!

[Acercamiento a Scorpi. Sus ojos se hacen mas grandes y continua girando su cabeza lado a lado.]

Hoogi: Si, es el mejor para acurrucarnos!

Glurt: hola, hola, hola!

Scorpi: (Grita y salta a la cabeza de Hoogi)

Footi: Si. es super lindo y super asustadizo. Exploraremos el Mixel parque! Que tengan un lindo dia, amigos!

[Los Spikels se retiran]

Glomp: De acuerdo, Hasta luego! Estas listo Glurt? Hora de jugar!

Glurt: (Jadea y salta arriba y abajo)

Glomp: (Inala y suelta un Cubit Spikel/Glorp Corp de su nariz) Ja-Ja! Ahora… (arroja el cubit, Glurt lo sigue) ve por el Cubit! (corre detras de Glurt)

Torts: Si que si! (Corre tras los demas)

[La escena se corta en otra parte del parque. Lunk, Flain, Chomly, y Zaptor tienen un Picnic, comiendo sandwiches de jamoloñesa.]

Zaptor: Me encanta el Mixel parque! El lugar perfecto para un tranquilo – AAH!

[Los cuatro salen volando por una explosion de magia. Ellos miran la escena con sus pupilas pequeñas en estado de choque]

Magnifo: (Fuera de pantalla) Ohh…magia…ohh…

[otra explosion de magia aparece, cuando se aclara, los Wiztasticos aparecen.]

Magnifo: …MAGIA! que tal, somos los Wiztasticos! y volvemos con un nuevo show de magia! asi que, preparensen para impresionarse!

Mesmo y Wizwuz: Impresionarse.

Magnifo: Para asombrarse!

Mesmo y Wizwuz: Asombrarse.

Magnifo: tambien para…uh…uh…que era, no me acuerdo, Uh…mm…como era…Ah! Impresionarse! Ah! ya lo habia dicho no puede ser!

[La escena corta a los toros Mixels. Quienes no parecen interesados, un canto de grillo se escucha.]

Magnifo: Ay, por favor! Va a estar genial! No sera como la ultima vez! (Gira hacia atras, el fondo se torna negro con un foco iluminandolo.) Puedo hacerlo…puedo hacerlo mejor…no sera como la ultima vez!

[Una burbuja de pensamiento aparece junto a Magnifo, aparece el con un sombrero]

Magnifo en la burbuja de pensamiento: Abra-ca-wacka-doodle! (toca el sombrero con su barita, una nube de humo cubre la pantalla y el grita. Cuando se dispersa, el esta cubierto de cenizas y se desintegra. En el fondo se escucha las risas de un publico. Mientras, el Magnifo real empieza a llorar.)

[La burbuja de humo desaparece.]

Magnifo: Si…tengo fe en mi, soy un gran espectacularista! y prometo darle a mis compañeros el truco de magia mas magico que hayan visto! HURRAAA! WOO-HOO! SI!

[La escena se corta devuelta al parque. Flain y Lunk siguen sin impresionar, y los Spikels se aproximan, Scorpi asoma su cabeza por curiosidad. La escena se corta devuelta a los Wiztasticos, Magnifo sigue a espaldas y Mesmo y Wizwuz lo miran.]

Magnifo: SOY ESPECTACULAR! WOO-HOO! (se voltea, nota a todos, mostrandose avergonzado) Uh…no olviden ver la funcion! (agita su varita, y los Wiztasticos se desvanecen en una explosion de magia.)

Scorpi: (Grita y sale corriendo)

[La escena corta devuelta a Glurt, el aun tiene el Cubit en su boca. Scorpi choca con el, arrojando el Cubit al suelo y haciendo que los dos lo toquen. El Cubit se convierte en dos platillos grandes que chocan con ellos un par de veces. La nube de Murp aparece y aparece el Murp de Glurt/Scorpi como resultado.]

Murp de Glurt/Scorpi:  ja-jaja! Murp! Murp! (sale corriendo)

Torts: GLURT!

Footi y Hoogi: SCORPI!

Glomp: No hicieron un MIx…!

Footi: …si no un Murp!

[La escena se corta a Teslo yTentro. Quienes usan ropa de ejercicio. Teslo se estira y Tentro bebe una botella de agua. The Murp aparece corriendo.]

Murp de Glurt/Scorpi : Murp! (Cubre a Teslo y Tentro de baba, la baba Teslo forman un vestido y un corte de pelo femenino, La baba de Tentro forma un copete y una barba.)

[los otros Spikels and Glorp Corp corren tras el.]

Glomp: El Murp esta destruyendo el parque!

[La escena corta al destrozo. Kraw esta completamente cubierto de baba mientras cuelga de algo, el cuerpo y brazos Volectro’ esta cubierto de baba, y Jawg esta todo cubierto de baba. Algunos arboles llenos de baba cortados aparecen en el lugar.]

Murp de Glurt/Scorpi: Murp! Murp! (Gira, su cola corta abajo un arbol y se va.)

Glomp: Si no lo atrapamos, cortara y dejara todo viscoso Mixelandia!

Hoogi: Y el pobre Scorpi se perdera nuestra sesion de arrumacos perspentina! QUE HAREMOS?!

Footi: (Pone sus brazos alededor de Hoogi) Hoogi, vas a estar bien. Solo hay que escuchar a nuestro. (Empieza a hacer una danza de Ballet.) Si, hay que escuchar a nuestro corazon! mi corazon dice, que para salvarlos, (Saca un Cubit Corp/Spikel) hay que hacer Mix para atraerlos.

[Torts toma el Cubit. Una nube de fichas cubre la pantalla y Footi y Torts aparecen pixeleados en 8-bits en un fondo del espacio. Una criatura alienigena de 8-Bits aparece y suelta un rayo a los dos.]

Footi y Torts: Mix!

[El Mix de Footi/Torts gira las cuchillas de su cabeza, Empieza a volar. La escena corta al desierto espinoso. El Murp corre alrededor de un cactus dejandolo viscoso.]

'Murp de Glurt/Scorpi ': Murp-murp-murp-murp…

[El Murp salta en la punta del cactus, usando la flor como trampolin. El salta y se estrella con el Mix de Footi/Torts quien lo atrapa.]

Mix de Footi/Torts: (Con la voz de Torts) Si! los tengo, amigos!

[El Murp se libera y lo llena de baba. ambos caen al suelo. El Mix esta mareado y el Murp aterrica encima de el llenandolo mas de baba'. Hoogi toma otro Cubit Glorp Corp/Spikel, y Glomp lo toma.]

Hoogi y Glomp: Mix!

[Pie humano en blanco y negro los aplasta. El mix de Hoogi/Glomp resbala por sus pies cubiertos de baba.]

Mix de Hoogi/Glomp: (Con la voz de Glomp) Whoa…!

Murp de Glurt/Scorpi: (Salta fuera de la pantalla, el mix empieza a seguirlo) Murp! Murp-murp-murp…

Mix de Hoogi/Glomp: Quietos amigos, los tengo!

[El Murp se detiene, El Mix se estrella en algo. Hoogi y Glomp vuelven a la normalidad y el objeto se revela siendo un cartel del espectaculo de los Wiztasticos, ahora cubierto de baba.]

Murp Glurt/Scorpi: (Saltando la pantalla) Murp-murp-murp-murp…

[Footi y Torts los siguen.]

Footi: Que buen trabajo, amigos! Persiguieron al Murp hasta el espectaculo de los Wiztasticos! Esta atrapado!

[Footi y Torts corren, Hoogi y Glomp caen del cartel. La escena se corta a la tienda magica. Aparecen luces y fuegos pirotecninos. Hoogi y Torts abren la puerta del teatro y los cuatro entran. La escena se corta a los escenarios. Wizwuz y Mesmo hacen malabares con Cubits arcoiris y Magnifo sostiene una de sus baritas y un sombrero de copa.]

Magnifo: (Arroja la barita dentro del sombrero) Ya-ta-da, a-ya-ta-dah! Abra-ca-wacka-doodle! Ahh? (Pone el sombrero boca abajo, nada pasa. El se muestra frustrado y mete su amno en el sombrero, tratando de tirar la barita afuera.) Ah…ah…AH!

[La barita sale disparada. La escena corta hacia Wizwuz, quien balancean Cubits arcoiris con su nariz. el se traga la barita, los Cubits caen, y empieza a atragantarse. El escupe la barita y sale disparada hacia la cabeza de Magnifo. El tiembla por un momento, y cae, con su pupila convertida en una “X”. La escena se corta al telon, el Murp esta ahi, jadeando alegremente. Luego sube el telon hacia las vigas. Los otros cuatros los siguen pero se detienen. El Murp aparece en unas vigas, pero al otro lado.]

Murp de Glurt/Scorpi: Murp! Murp! je-je-jee!

Hoogi: Ay, no! Como vamos a llegar alla?

Glomp: No lo se, ya no hay Cubits!

[La escena corta a Mesmo, sosteniendo un Cubit Arcoiris.]

Mesmo: yo tengo un Cubit.

Torts: Ay, pero que Mixel tan inutil eres! (Toma Cubit)

Mesmo y Torts: Mix!

[En una nube de humo, el Mix de Mesmo/Torts es formado. Sale volando.]

Mix de Mesmo/Torts: (Con la voz de Torts) Si que si!

[La escena se corta hacia el Murp, Saltando hacia distintas vigas.]

Murp Glurt/Scorpi: Murp! Murp! Je-je! Murp, murp!

[El Mix vuela detras de el. El agita su cabeza y suelta una cuerda de baba. La cuerda lo atrapa y lo lleva tras el. El vuelve coon el grupo.]

Footi: Si! Atraparon al Murp!

Footi, Glomp, Hoogi, y Mix de Mesmo/Torts: Si!

[Devuelta con Magnifo. El sostiene el sombrero de copa con determinacion.]

Magnifo: …Aqui voy. es el mas magico, truco de magia! puedo hacerlo! Abra…ca-wacka…DOODLE! (Agita la barita al sombrero de copa, una nube de magia sale disparado hacia el cielo, Magnifo queda impresionado.)

[Devuelta a los demas en las vigas, que siguen celebrando. Inmediatamente, la viga donde estan empieza a tronar y se rompe. Ellos gritan, y son atrapados en la nube magico, que explota. Glurt y Scorpi vuelven a la normalidad, al igual que Torts y Mesmo. Ellos, junto a los otros miembros de los Glorp Corp y Spikels cayeron en forma de piramide. Magnifo esta sentado en el suelo, mientras Wizwuz sigue ahi.]

Vulk: (Se levanta de su asiento) QUE IMPRESIONANTE! MEEE ENCANTO! (Suela un solo aplauso con eco.)

Magnifo: (Su labio tiembla­, su ojo crece) Aplauso…EL ESTRUENDOSO SONIDO DEL APLAUSO! (salta.) I LO HICE! LO HICE, LO HICE, LO HICE! SOY ESPECTACULAAAAR!

[La piramide empieza a caer, Todos los Mixles se caen encima de Magnifo. Wizwuz SIGUE todavia ahi.]

Magnifo: (Sonando forzoso) No puede ser...

[Se cierra el telon, el titulo de EL FINAL(THE END) aparece, e intercambia letras formando LAFNIF LE (HET DNE).]

También en FANDOM

Wiki al azar